Renueva tu espacio hoy mismo !

TÉRMINOS DE SERVICIO

GRUPO MUEBLEO S.A.S ( “Muebleo”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.muebleo.com.co/ ( “El Sitio” o “muebleo.com.co”) una plataforma (“Marketplace”), que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) De fabricación propia y de nuestra marca, pero también por parte de vendedores nacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a Muebleo (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

Muebleo por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores (Estos se encuentran identificados por tener una marca diferente a Muebleo), no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.

Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso de la Marketplace (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores de la Marketplace. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el sólo hecho de exhibir los Productos en la Marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos.

Capacidad para el uso de la plataforma
Los servicios ofrecidos en la Marketplace únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Proceso de compra

Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en la Marketplace de manera directa e independiente por parte de los Vendedores, los cuales pueden ser claramente identificados por una marca en la descripción de los mismos o por la referencia en la sección “Marca”. La descripción de los Productos es suministrada por los Vendedores, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.

Al hacer clic en el icono “Comprar” durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Devoluciones del Vendedor indicadas en la parte final de la ficha de cada Producto, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de la misma, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso de la Marketplace.

Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso de la Marketplace y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago efectivo. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto.

La venta efectuada por parte del Vendedor está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.
Los Usuarios pueden hacer el pago con tarjeta tarjeta de crédito, débito, consignación a cuenta de Ahorros Bancolombia, Consignación 24 horas (otros Bancos), Pago efectivo (directamente en nuestra tienda fisica).
Muebleo es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través de la Marketplace en nombre del Vendedor.Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.

Muebleo confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.

Muebleo se ha aliado comercialmente con pasarela de pagos, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la Marketplace y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas.

Como parte de esa revisión, pasarela de pagos podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago. El Vendedor no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de pasarela de pagos.

La preparación y el envío del pedido por parte del Vendedor dependen del plazo dentro del cual pasarela de pagos se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni Muebleo podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.

Muebleo notificará al Vendedor si uno o más de los Productos tiene una orden de compra de un Cliente. El Vendedor tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los Productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, Muebleo comunicará al Cliente la no disponibilidad de los Productos solicitados.

Si el Vendedor confirma la disponibilidad de los Productos, el contrato de venta se concluye definitivamente entre el Vendedor y el Usuario.

El vendedor es el único responsable en caso de no disponibilidad del Producto ya que este punto solo lo controla el mismo a excepción de los productos marca Muebleo que los manejamos nosotros como fábrica directamente.

Si el Vendedor confirma la disponibilidad de uno o más Productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún Producto no se encontrara disponible), se compromete a enviar y entregar los Productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el Usuario tal y como se especifica en el numeral 5 siguiente, y confirmar el envío de los Productos en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas.
Abrir chat
Hola Bienvenida a Muebleo Mobiliario 👋
¿En qué podemos ayudarte?